El mejor teléfono smart para emprender.

¿Cual es el mejor smartphone para emprender?

Es una pregunta difícil, ya que existe una gama muy amplia para poder decidirse por un teléfono en específico, desde las marcasconsolidadas de siempre hasta las marcas audaces que se abren camino presentando novedosos teléfonos mejorando las propuestas en el mercado ya sea por el diseño de su aspecto o funcionalidad.

Pero para no tirar tanto choro e ir al grano te daré algunas características sencillas que harán que valga la pena invertir en un teléfono que te dure por lo menos de dos a tres años antes de que la obsolescencia programada haga de las suyas.

Por la marca no te preocupes, en lo personal te recomiendo (y esto es a gusto personal) cualquier motorola (de las marcas tradicionales) o Xiaomi (de las marcas disruptivas) de gama media-alta o gama alta.

Los teléfonos se dividen en tres grupos:

Gama baja.

Son los teléfonos más económicos ya que es cualquier teléfono que tiene poca velocidad de procesamiento, una cámara básica que no sobrepasa los 8 megapíxeles y generalmente corre con lentitud aplicaciones de mensajería como Whatsapp messenger y ya ni se diga skype u otras más avanzadas.

La respuesta táctil de sus pantallas (algunos no llegan a pantalla táctil) es torpe. Además éste tipo de teléfonos serán obsoletos en menos de dos años.

Gama media.

Son teléfonos de un costo más elevado que la gama baja, pero en general no se comparan al precio de un teléfono sofisticado de gama alta, generalmente comparten algunas de las características de teléfonos de gama alta, ya sea el procesador, cámara de 12 o más megapixeles, ésta es la opción ideal para cualquier persona que se está adentrándose por primera vez a la tecnología, se corren las aplicaciones de cajón como facebook, instagram, youtube, skype y otras con relativa rapidez, su velocidad de procesamiento es mayor a los teléfonos de gama baja, incluso en algunos casos es similar a la velocidad de gama alta. antes de que se vuelvan obsoletos pasarán de tres a cinco años, y decir que se vuelva obsoleto, no es por que el teléfono se descomponga, si no que las aplicaciones funcionan requiriendo cada vez mayor velocidad de procesamiento año con año.

Generalmente los teléfonos de gama media en adelante tienen Bluetooth incluido.

Gama Alta.

Son la crema y nata de los smartphones, para ser sinceros si lo único que haces con el teléfono es mandar memes, escuchar música y tomar fotos, no compres un teléfono de gama alta, con uno de gama media basta y sobra.

Aquí se incluyen los codiciados Iphones tienen la mejor velocidad de procesamiento, el diseño es sofisticado y lo puedes prácticamente llenar de todas tus aplicaciones favoritas sin que merme la velocidad de tu teléfono.

En lo personal sueño con algún día tener entre mis manos y a mi servicio el google pixel que no tiene el mejor diseño como el iphone pero en funcionalidad le gana, además de que se amolda mejor a la plataforma android que cualquier otro teléfono ¿Por qué? por que el pixel es creado por los mismos autores que el sistema android, el sistema operativo que hace funcionar a todos nuestros teléfonos que no son del sistema operativo de mac. Y los Iphone tienen el sistema IOS que en ocasiones su falta de compatibilidad resulta ser un crónico dolor de cabeza.

Otra opción fuerte de los teléfonos de gama alta son los Xiaomi, que en México al menos no los encuentras en ningún punto de venta físico, lo debes pedir a China y en cuestión de semanas te llegará a tu domicilio una pieza soberbia de diseño y tecnología, en precio es similar a la última versión de Iphone pero sin duda tiene mejor desempeño y Hardware. Para mi gusto apple vende además de tecnología una sobrevaloración inflada por campañas publicitarias.

Ahora ya sabes cuales son las tres gamas de teléfonos inteligentes o Smartphones pero…

¿Cuál es el mejor teléfono para un emprendedor?

Alguien que tiene un presupuesto finito para muchas prioridades (y un smartphone está en el top five de cualquier negocio que emprende) debe considerar un smart phone ya que estar en internet y redes sociales hoy en día es vital para conectarte con compradores reales y clientes con los que puedes establecer una relación comercial a largo plazo.

Al día de hoy Julio 2018 la mejor opción para adquirir un smartphone es uno que tenga las siguientes características.

Procesador de cuatro o más núcleos.

Ésto significa que un procesador divide su trabajo en diferentes núcleos que piensan al mismo tiempo para resolver las tareas diarias de un smartphone, ésto se refleja en mayor velocidad en tu smartphone, ahora si aplica el dicho «Dos cabezas piensan mejor que una»

Memoria RAM de 2GB o más. 

La memoria RAM es una memoria temporal que usa el teléfono para pensar, ésto se traduce en asertividad con las tareas que desempeña tu teléfono, es en humano el equivalente a una memoria a corto plazo, si recuerdas donde dejaste las llaves, no perderás dos horas de tu tiempo antes de salir de tu casa buscando las llaves, o si recuerdas las contraseñas de tooodas tus cuentas electrónicas no perderás tiempo en buscar en esa libreta la contraseña correcta para anotar, simplemente la anotaras y ya.

Cámara de 12 Megapixeles o más.

El que no enseña no vende, Si tienes una cámara de buena resolución y filtros automáticos cada vez que tomes una foto el teléfono decidirá la mejor opción para que lo que estás tomando en tu encuadre fotográfico luzca mejor iluminado y en ocasiones te sugerirá una mejora en la composición fotográfica y para las transmisiones en vivo que hagas en facebook, periscope, o instagram te dará una mejor resolución, por el micrófono casi no tienes que preocuparte, mientras mejor cámara tengas, el micrófono lo colocan de una mejor calidad también.

Si tienes una buena cámara en tu teléfono, no tendrás necesidad de comprar una camara fotgráfica digital, ya que tu cámara de celular puede grabar incluso en HD o 4k ¡Aunque sea teléfono de gama media!

El zoom digital o zoom físico es igual otro tema, pero opta por el zoom físico, luego te explico, yo se lo que te digo.

Batería de larga duración y/o Carga rápida. 

Fíjate que la capacidad de la batería sea mayor a 2100 mAh es de una utilidad de seis horas en promedio. Y si tiene una capacidad de 3.000 mAh ya estamos hablando de una mejor capacidad de batería, pero si es de 4,100 mAh  o más ya estamos hablando de una de las mayores capacidades de carga de batería en el mercado.

De preferencia revisa si tiene carga rápida, en éste rubro el rey es Motorola con su tecnología Quick Charger que promete que en 15 minutos de recarga tendrás hasta 6 horas de batería, aunque es algo engañosa ésta afirmación, ya que la duración de la carga de la pila depende del uso que tenga, las aplicaciones que más usan energía son la transmisión y reproducción de videos junto con la linterna, si sólo tienes el teléfono en modo de espera para que alguien llame o solo repasando redes sociales en periodos cortos de vez en cuando durará más tiempo.

El precio no es determinante, en ninguna de las gamas, fíjate en éstas características y tendrás la mejor opción posible en tu teléfono.

¡y por ultimo! Ya casi lo olvidaba:

Si pides el teléfono por internet revisa que el dispositivo que estás comprando corra a la frecuencia de teléfono que utilizan las antenas celulares de tu país, ya que los megahertz utilizan diferentes frecuencias en cada país, (los datos y llamadas se transmiten de éste modo) por lo tanto asegúrate de preguntarle a quien le compras el teléfono por internet si puede correr el teléfono de modo adecuado en tu país.

Espero que con éstos sencillos consejos puedas tener el mejor teléfono al alcance de tu bolsillo, hay muchas características más que revisar en el teléfono, pero de éstas prácticamente depende el buen funcionamiento y desempeño de un teléfono para un emprendedor.

Sígueme en facebook como https://www.facebook.com/VencesCreativo/ y en www.joelvences.com con contenido de valor para emprendedores de las industrias creativas.  

Por cierto, tengo algunos teléfonos de gama media Xiaomi 4a buscando dueño, mádame un inbox a https://www.facebook.com/VencesCreativo/ o Whatss App al 2289794899 para para darte al mejor precio una de las opciones más económicas, novedosas y de mayor rendimiento:

Liberados para usarse con cualquier compañía telefónica. 

Doble chip,

13 Megapixeles en Cámara,

Pantalla HD de 5 pulgadas,

Procesador Snapdragon 425 quad-core a 1.4GHz,

2GB de RAM,

16GB de almacenamiento interno con ampliación mediante microSD,

Cámara principal de 13 megapixels, cámara frontal de 5 MP

Batería de 3120 mAh

y obedece a todas las buenas recomendaciones que en éste artículo leíste por la mínima cantidad de $4,489 (pesos mexicanos) con gastos de envío incluidos a cualquier parte de México.

Anímate a tener entre tus manos y a tu servicio la mejor opción de teléfonos de gama Media en el mercado.

¡Hola, soy Joel! Actor locutor y titiritero. Desde el 2006 soy director creativo del grupo Títere Vivo. Me he involucrado en proyectos de medios de comunicación, radio, e internet principalmente. Actualmente también soy asesor creativo para artistas que están emprendiendo o desean despuntar su carrera o darle un empuje importante para hacer de su pasión creativa un modo de vida sustentable. Loco por el emprendimiento y el arte he logrado conjuntar éstas dos actividades en una sola y en éste blog te ofrezco herramientas útiles de emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *