¿Por que Artista necesitas un plan y modelo de negocios?

Por que es una forma de organizar tus recursos para hacer rentable tu actividad artística, la puedas diversificar y ser feliz.

En el apasionante y cotidiano trajín de poder realizar mis propias producciones artísticas me encontré con algunas personas que me aconsejarían  poner en orden mi compañía con un modelo de negocios para generar ingresos y NO seguir trabajando en números rojos.

Haz tu propio modelo de negocios, hice mis primeros modelos de negocios ¿El  resutado? Una serie de supuestos sobre mi actividad creativa, quien podría requerir mis servicios y como poderlos ofertar, pero no funcionó, nunca tomé en cuenta la realidad sobre la que estaba mi idea de negocio. Fue un buen experimento pero en ese momento no una solución. ¿Qué hice para que funcionara?

Asesorándome y estudiando, varias personalidades, referían a que un error en la creación de modelos de negocios era no probar las ideas en la realidad, que lo ideal es analizar los resultados de estrategias implementadas y la propia experiencia para crear un plan de negocios personalizado, con mayor porcentaje de asertividad y posteriormente consolidar ese plan en modelo de negocios.

En la experiencia propia no hay forma de montar un plan de negocios si no vas a la realidad a probarlo, y si no funciona, el ahuite y la decepción no están permitidos, a intentarlo de nuevo se ha dicho.

La forma correcta de llegar a tu cliente es tu plan de negocios.

!Perfecto ya llegó un comprador¡ Ahora dale un acompañamiento, desde que te contacta hasta que finaliza tu servicio, el trato ético, la amabilidad y la buena atención es tu modelo de negocios, como atraes a tu nuevo cliente, como pactas y  prestas tus servicios.

Así de sencillo se podría resumir la necesidad de un plan y un modelo de negocios, dentro del mundo de asesores, existen especialistas según el tipo de emprendimiento, busca un asesor que te ayude a comprender, experimentar y sobre todo poner en práctica tu propio plan de negocios.  ¡Contáctame! será un gusto aportar en tu idea creativa.

P.D. Una vez terminado por escrito tu plan de negocios no lo uses como una biblia, úsalo como una brújula.

 

 

 

¡Hola, soy Joel! Actor locutor y titiritero. Desde el 2006 soy director creativo del grupo Títere Vivo. Me he involucrado en proyectos de medios de comunicación, radio, e internet principalmente. Actualmente también soy asesor creativo para artistas que están emprendiendo o desean despuntar su carrera o darle un empuje importante para hacer de su pasión creativa un modo de vida sustentable. Loco por el emprendimiento y el arte he logrado conjuntar éstas dos actividades en una sola y en éste blog te ofrezco herramientas útiles de emprendimiento.

3 commentarios

  1. Luis Pavón.
    abril 1, 2019

    Hola Joel Vences, por favor si podemos comunicarnos,
    Soy Cantante, músico y compositor y estoy interesado en un modelo para mi carrera como artista.

    Responder
    1. Joel Vences
      abril 2, 2019

      !Hola Luis! Por su puesto que sí, mi teléfono de contacto es 6647617269 puedes mandarme un whatsapp o escríbeme a joelvencesmx@gmail.com para que platiquemos y encontremos el modelo adecuado para tu carrera.

      Responder
    2. Joel Vences
      mayo 24, 2019

      Hola Luis, Te he escrito un correo a la dirección de hotmail, revisa tu bandeja de entrada.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *