Marketing para artistas en calidad SOS.

El marketing para artistas es sumamente necesario. Sobre todo para aquellos que ya tienen el dominio de un talento o lenguaje estético, que no son novatos pero que el alcance de su trabajo no está siendo el necesario para llevarlos al siguiente nivel, cualquiera que cada artista anhele.

A lo largo de mi trayectoria y formación artística he conocido sin fin de gente talentosa que les ha fallado o nunca han encontrado algo parecido a un representante, o un mercadólogo que les represente y publicite, he conocido en verdad, gente que posee talentos asombrosos, cantantes, bailarines, actrices que por no serle infiel a su integridad ética tristemente no han triunfado.

Si quieres destacar y llegar a un público que reconozca tu talento y no pueda vivir después sin él, sigue leyendo éste artículo, el marketing para artistas es necesario para tí, es el impulso que tu carrera necesita.

No vamos a cambiar las cosas de la noche a la mañana, pero si podemos ser un gato que sabe caer de pie siempre en las situaciones más alucinantes.

El marketing para artistas es necesario porque el artista se ha preocupado por ser un gran intérprete, pero no ha desarrollado su lado mercadológico, siendo un ilustre desconocido. ¡Y no es justo!

Tu talento merece brillar y que mucha gente lo reconozca y pague por él ¿Pero tú estás listo para vivir de lo que te apasiona? ¿Estás con el ego en paz para dejar que alguien pague por lo que produces?

Yo sé y confío que si sigues leyendo ésto es porque ya posees desarrollado un talento o estás en ello, ya eres un talento ¿Ya tienes claro quién es el público que te quiere ver? ¿Estás seguro que ese público te necesita? ¿Estás consciente que podrías llegar a otras audiencias que ni siquiera te imaginas?

 

En cuanto a organización ¿Ya tienes un plan de administración de recursos? ¿Sabes cuánto tienes que ahorrar para realizar tu siguiente producción? ¿Ya tienes un plan para el retiro (cuando seas viejit@)?

En cuanto a realización y finanzas. ¿Sabes hacer un presupuesto? ¿Conoces diferentes fuentes de financiamiento para realizar tus inquietudes artísticas? ¿Sabías que tu mismo puedes ser tu propia fuente de financiamiento? ¿Si te llegas a enfermar tienes contemplado como lo vas a resolver? ¿Sabes cuánto cuesta tu obra artística? ¿Otra vez saliste poniendo dinero quedándote únicamente con la satisfacción?

En cuanto alianzas y convenios. ¿Quienes están dispuestos a invertir tiempo, dinero o esfuerzo en tu proyecto sin que sea tu círculo más cercano de amigos y familia? ¿Ya te diste cuenta que hay gente que en verdad te quiere ayudar y lo está haciendo? ¿Eres agradecid@ con la gente que te echa la mano y has fincado relaciones a largo plazo con ellos? ¿tienes una base de datos de tus clientes o público para volverlos a llamar a tus siguientes creaciones artísticas?

El marketing para artistas es un plan integral que te ofrece respuesta a todas éstas y más preguntas.

¿Sabes cual es tu plan de negocios perfecto? ¿Ya lo convertiste a modelo de negocios funcional? ¿No te has cansado de regalar tu trabajo?

El marketing para artistas que yo trabajo es un plan elaborado a medida para cada creador de acuerdo a sus necesidades y perspectivas personales de crecimiento, ningún sueño es pequeño ni lo suficientemente alocado para volverse realidad. Walt Disney dicen que decía que “Si lo puedes imaginar lo puedes lograr” ¡Y es verdad! Yo soñaba con viajar por muchas partes haciendo teatro ¡Y lo he logrado! Aún no me es suficiente, quiero conocer mas lugares y ahora mi idea ha cambiado volviéndose más ambiciosa, con mayor alcance y con la tranquilidad de que a la par de realizar éste sueño “Guajiro” es un sueño que está siendo viable.

¡Quiero que también lo logre cada artista que exista en éste planeta!

Para crear un plan personal de marketing, se debe estudiar cada caso en particular, ¿En dónde está situado? ¿En que lo ayuda lo que ha construido como creador? ¿Hacia donde podría crecer? ¿Qué nuevas oportunidades se están aprovechando? ¿Qué nuevas oportunidades se pueden construir?

Si ya tienes interés en éstas preguntas, sigue mi blog www.joelvences.com donde escribo sobre éstos temas y no dudes en contactarme para poder crear un plan adecuado para el desarrollo pleno de tu talento ¿Te animas? ¡Comencemos!

www.joelvences.com/contacto

Whatsapp 2289794899
joelvencesmx@gmail.com

Si quieres conocer más estrategias de difusión sobre el tema marketing para artistas o deseas que elaboremos un plan viable para tu proyecto no dudes en contactarme en mis diferentes redes y mi sitio web.

En facebook. @VencesCreativo

En twitter @JoelVences

En instagram joelvences pero ahí es mi sitio de recreo, posteo más comida deliciosa e impresiones lindas del día a día y menos cosas de arte.

Y en mi sitio web www.joelvences.com hablo sobre estos temas de marketing para artistas y como puedes implementar el tuyo. ¡Déjame ayudarte y conocer tu proyecto creativo!

¡Hola, soy Joel! Actor locutor y titiritero. Desde el 2006 soy director creativo del grupo Títere Vivo. Me he involucrado en proyectos de medios de comunicación, radio, e internet principalmente. Actualmente también soy asesor creativo para artistas que están emprendiendo o desean despuntar su carrera o darle un empuje importante para hacer de su pasión creativa un modo de vida sustentable. Loco por el emprendimiento y el arte he logrado conjuntar éstas dos actividades en una sola y en éste blog te ofrezco herramientas útiles de emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *