Tu imagen, tu concepto.

¿Para qué sirve apalancar tu imagen?

El que no enseña no vende, el que no chilla no mama, el que no habla dios no lo oye.

Tal vez te parezca ocioso como creador mostrar una imagen a público para dejarte ver ante potenciales compradores o consumidores de tu arte.

Si no fuera importante la percepción de los potenciales compradores, las grandes marcas no invertirán millones de dólares en su imagen, tal vez no puedas contratar a la última protagonista de Hollywood o al futbolista número uno de Europa ¿Pero sabes? Si puedes generar confianza en tus potenciales consumidores demostrando la calidad de tu trabajo, realiza tu propio contenido para las redes sociales que decidas manejar o mejor aún para tu propio sitio web. 

¿Porque la gente paga mucho caché por ver un espectáculo? Me atrevo a decir porque ve en la propuesta una expectativa a cumplir, tal vez el público sólo quiera reírse un rato, con un show de stand up, o con la dama de negro llevarse un buen susto, o ver figuras bien torneadas de elenco televisivo o ver el clásico espectáculo de Broadway en su ciudad, pero tienen en común que el público desea saciar sus expectativas. Expectativas que han sido generadas a través de medios electrónicos.

Genera las expectativas en tu público.

Al mostrar una o varias facetas de tu talento puedes echar a andar la máquina de expectativas, hacer un pequeño séquito de seguidores que acompañados de una buena estrategia de redes y sobre todo tu talento te harán crecer en seguidores.

En mi caso con la compañía Títere Vivo al generar la expectativa más cercana a lo que vería la gente en una función nos acrecentó el número de seguidores en redes sociales y sobre todo más contrataciones y gente acudiendo a nuestros espectáculos. ¿Qué pasó? Al mostrar fotografías de estudio de nuestros títeres la gente que nos siguió, dejó de asociarnos con un teatro ramplón para niños hecho con calcetines zurcidos y lenguas de trapo, a través de nuestras fotografías se dieron cuenta del tipo de títeres, los materiales y proporciones con los que estaban hechos y con instagram y youtube los padres se aseguraron de que el humor de Títere Vivo era apto para llevar a toda la familia a ver nuestros espectáculos.

Una de las mejores inversiones que puedas hacer para tu proyecto es apalancar tu imagen en redes sociales.

Y por favor evita comprar seguidores mediante bots o programas que truquen los buscadores o algún ingenio hackerístico ya que el señor omnividente Google se puede dar cuenta, para cancelar y eliminar tu material en la red por ese tipo de prácticas, a veces tarda tiempo, tal vez años en averiguarlo, pero tarde o temprano te puede costar caro en perder tu trabajo subido a la red y el veto por así decirlo de los primeros lugares en los motores de búsqueda.

 

Contáctame o sígueme en mis diferentes redes sociales como Joel Vences o conoce otros artículos como éste en joelvences.com y en facebook Joel Vences Asesor creativo.

¡Hola, soy Joel! Actor locutor y titiritero. Desde el 2006 soy director creativo del grupo Títere Vivo. Me he involucrado en proyectos de medios de comunicación, radio, e internet principalmente. Actualmente también soy asesor creativo para artistas que están emprendiendo o desean despuntar su carrera o darle un empuje importante para hacer de su pasión creativa un modo de vida sustentable. Loco por el emprendimiento y el arte he logrado conjuntar éstas dos actividades en una sola y en éste blog te ofrezco herramientas útiles de emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *