Motivación personal, eso que falta, eso que sobra.

Motivación personal, eso que falta, eso que sobra.

Una gran idea es concebida en el imaginario de alguien, tiene dos vías:

Se realiza, o no se realiza, uno o cero, no hay dos, no hay tres, no hay medias tintas, es apagado o es encendido, así las cosas.

Seguido se habla de la motivación, multitudes de personas son movidas en búsqueda de una motivación, la motivación es algo tan fácil de tener, no se compra en ningún lado, puede ser del tamaño de una montaña y no necesita almacén, puede ser pequeña como una gota y minarse a un sitio transportando ríos eternos de agua motivante, no genera gastos de envío.

¿Por qué la gente se desvive por la motivación, es tan difícil de obtener?

Y la motivación es la necesidad de querer algo, alcanzar a alguien, descubrir un misterio, observar el sol desde otra parte del mundo, todo eso son necesidades, quien las tenga más ambiciosas deberá esforzarse mas para realizarlas y poderlas imaginar, si por otro lado, si las necesidades moderadas son suficientes, una vida tranquila calmará las ansias de sentir mas motivación.

Cuando los elefantes viejos llegan al cementerio para morir, han perdido toda motivación, en juventud pasada anduvieron buscando oasis en el desierto, con mas entusiasmo y juventud.

¿Quieres ser un elefante viejo?

Déjate caer y culpa a todos,  niégate el gozo de disfrutar cualquier logro que obtengas, grande o pequeño, material o intangible, no hables mal de los demás, es mas no le hables a los demás, ten malas compañías para que lleguen a cambiarte lo que tienes por menos.

¿La motivación dónde se la regala?

Al levantarte puedes pensar el beneficio espiritual y material que vas a tener de ese día, o el simple propósito de vivir un día mas, contento por el único motivo de respirar y sentirse vivo.

Cada día es un caos, no busques la estabilidad, déjale ese término a la gente de hace tres siglos, en aquellos tiempos lo in era lo permanente, lo inamovible, ahora todo ha cambiado, lo de hoy es el dinamismo.

¡No me has contestado donde obtengo motivación!

Haz un pequeño ejercicio, mira a tu alrededor, si no tienes motivación seguro nada te gustará en tu entorno, mira los desperfectos, los rotos, los descosidos, mira tus deudas.

¿Mereces esos desperfectos en tu vida? ¿Amas tus deudas?

Piensa en todo lo que tienes que ordenar, piensa en lo que quieres hacer, piensa en que necesitas hacer para lograrlo !Ahí está¡ Ésa es la respuesta a encontrar tu motivación.

En pie, a hacer lo que se necesita para comprar, obtener o negociar eso que te haga feliz.

Pon pasos claros y objetivos para alcanzar eso que deseas tener o perfeccionar y al ver resultados la motivación aparecerá sola como sombra en el piso cuando sale el sol.

Contáctame o sígueme en mis diferentes redes sociales como Joel Vences o conoce otros artículos como éste en joelvences.com y en facebook Joel Vences Asesor creativo.

¡Hola, soy Joel! Actor locutor y titiritero. Desde el 2006 soy director creativo del grupo Títere Vivo. Me he involucrado en proyectos de medios de comunicación, radio, e internet principalmente. Actualmente también soy asesor creativo para artistas que están emprendiendo o desean despuntar su carrera o darle un empuje importante para hacer de su pasión creativa un modo de vida sustentable. Loco por el emprendimiento y el arte he logrado conjuntar éstas dos actividades en una sola y en éste blog te ofrezco herramientas útiles de emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *