¡Artista! ¡No te quedes fuera de la nueva revolución Digital!

Súbete al tren del siglo XXI y aprovecha la nueva época.

Como creadores artísticos y promotores de nuestro propio trabajo estamos en excelentes tiempos donde el impulso de las propuestas artísticas se ha vuelto un tanto más democrático.

 Hasta hace poco más de veinte años tener acceso a un medio de comunicación masivo era costoso además de ser un sistema meritorio en el cual unos más afortunados que otros podían acceder al gusto o no del público, hoy en día, cualquiera con acceso a internet y un equipo medianamente bueno puede acceder a la publicidad mundial de su trabajo con solo pocos clics de distancia.

Estamos asistiendo a una nueva época similar al renacimiento que dio muerte a la edad media, recapitulando:

En la edad media, la gente vivía dentro de feudos protegidos por un gran señor o rey que brindaba protección a sus vasallos, así cientos de años el monarca con ayuda de instituciones clericales tenía el control de los vasallos y su fuerza de producción, cuando los vasallos campesinos se volvieron dueños de sus sistemas de producción decidieron vivir fuera de los feudos pagando su propia protección y trazando sus propias ciudades con murallas, desplazando el poder del monarca por el poder del capital. Pronto los feudos dejaron de existir para crear pequeñas ciudades estado que más tarde se conformaría por algún tipo de gracia en países.

Hoy en día la gente dedicada a la tecnología, en específico los nómadas digitales desafían la idea de nación, ahora tenemos un montón de personas especialistas en productos y servicios intelectuales o intangibles que tienen por casa tienen el mundo entero, no necesitan establecerse en ningún lugar y su modo de vender no tiene en cuenta fronteras, si no gastos de envío.

Ahora en día, puedes tener tu propio canal, podemos ver como gente despedida por televisoras importantes están emprendiendo sus propios productos en internet, y son perfectamente viables.  La gente está mudando de los medios tradicionales de comunicación a las nuevas plataformas de información y entretenimiento.

Quien iba a pensar que una plataforma independiente como Netflix pusiera en peligro a las agencias de renta de películas como blockbuster o grandes emporios televisivos como en México La televisora Televisa.

Aprovecha que las cosas están cambiando en favor de la gente, no dejes de producir tus propios contenidos para que tengas gente que te siga en el medio que mejor te acomode.

Pero ojo, que pueda cualquiera subir su contenido a la red no significa que descuides la calidad de tus formatos y contenidos, aprovecha que el material para producir contenido es relativamente accesible, por pocos miles de pesos o cientos de dólares. Puedes equiparte con una computadora para edición y una cámara HD o mínimo doce megapíxeles para mostrar tu talento al mundo.

Recuerda, la estrategia es simple pero laboriosa, produce contenido, hazte de followers y que éstos te recomienden o se conviertan en tus clientes/consumidores.

Contáctame o sígueme en mis diferentes redes sociales como Joel Vences o conoce otros artículos como éste en joelvences.com y en facebook Joel Vences Asesor creativo.

¡Hola, soy Joel! Actor locutor y titiritero. Desde el 2006 soy director creativo del grupo Títere Vivo. Me he involucrado en proyectos de medios de comunicación, radio, e internet principalmente. Actualmente también soy asesor creativo para artistas que están emprendiendo o desean despuntar su carrera o darle un empuje importante para hacer de su pasión creativa un modo de vida sustentable. Loco por el emprendimiento y el arte he logrado conjuntar éstas dos actividades en una sola y en éste blog te ofrezco herramientas útiles de emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *